Friday, November 11, 2005

Colonias, a Planoles

El día 27 de octubre a las 9:15 salimos de Terrassa dirección Planoles, Girona.
Todos cantando, hablando (, si había un túnel gritando) y riendo.
Paramos en Ripoll a las 11:00 el profesor Joan Serrat nos quería enseñar la iglesia. Allí comimos y descansamos.
¡Otra vez al autocar! Y otra vez todos cantando, hablando, gritando y riendo. Ya estábamos pensando que Planoles estaba allí al lado pero no, aun nos quedaba lo peor, que eran las curvas.
Por fin paramos en el albergue a la 13:00, no nos quedaban fuerzas y a los que sí, se pusieron a jugar con una moto de juguete que encontraron por ahí.
Con la directora Rosa Muxi marchamos a coger setas a el bosque 17:00.
Encontramos muchos eran (7 kilómetros).
Después de llegar (cansadísimos), nos dieron las llaves de nuestras habitaciones que eran grandes, tenían un dormitorio, un desván, un baño con un vater y dos duchas y un balcón, en ellas descansamos un rato y luego bajamos a merendar.
El comedor tenía una cafetera, una máquina de líquidos, un autoservicio y muchas mesas.
Sobre las 20:00, el profesor Joan Serrat nos hace preparar un diálogo y unos muñecos para la función por grupos de las 21:00 que tratara sobre sombras chinas.
A las 21:00 todos vamos al salón donde hacemos las sombras.
Van haciendo actuaciones. ¡Nos toca a nosotros! Tengo la sensación de que no lo estamos haciendo bien. No aguantamos los nervios los de mi grupo pero finalmente salen los resultados, de 12 grupos en tercer lugar; quedan unos que han hecho como un penalti muy divertido, les dan un libro.
En segundo ¡Nosotros! hemos hecho como un cuento de San Jordi, nos dan dos libros.
Y en primero unos que han hecho la misma historia que nosotros sólo que le han puesto más colores, les dan dos libros y un mapa.
De las 23:00 a las 3:00 estamos como en una discoteca.
Al día siguiente vamos al comedor a desayunar.
A las 12:00 vamos a Planoles a hacer una gimcana. Lo que más me impresionó del pueblo fue que sólo tenia un colegio, un mercado y una panadería. Al lado de Planoles esta Planés que sólo tiene 6 habitantes y ningún establecimiento.
Después de comer emprendemos el viaje de vuelta a Terrassa todo va bien hasta que llegamos a Sabadell. Una huelga de los aviadores de Sabadell nos retiene desde las 17:00 hasta las 18:00.
¡Por fin dulce hogar! A las 18:15 en definitiva legamos a Terrassa y volvemos a ver nuestros familiares.

No comments: